Pemex presenta sus oportunidades de inversión

La petrolera mexicana presentó los beneficios y oportunidades para las empresas nacionales que se pueda traducir en atraer a nuevos contratistas, proveedores y prestadores de servicios Petróleos Mexicanos presenta a la industria su Pronóstico de Demanda de Bienes y Servicios 2012-2016.

El objetivo de esta herramienta es hacer del conocimiento de la industria nacional los bienes y servicios que Petróleos Mexicanos demandará durante  los próximos cinco años.

Lo anterior beneficia directamente a la proveeduría de Petróleos Mexicanos al apoyar los procesos de planeación estratégica y operativa de las empresas, impulsando un incremento en su productividad y competitividad.

El objetivo final es el desarrollo de proveedores y contratistas, actuales y potenciales, como parte de la estrategia para incrementar el contenido nacional, a partir de la Ley de Petróleos Mexicanos.

El Sistema de pronóstico de demanda consolida en una sola herramienta los requerimientos potenciales de bienes y servicios de Pemex y está dividido en dos módulos:

  1. El primer módulo incluye el pronóstico de demanda de bienes y servicios para operación continua y mantenimiento, los cuales se adquirirían directamente a través de contratos de adquisiciones  y de servicios. Este módulo incluye 31 familias para servicios y más de 3 mil subfamilias para bienes.
  2. El segundo módulo incluye el pronóstico de demanda de bienes y servicios para proyectos de inversión, los cuales se adquirirían a través de terceros mediante contratos de obra pública, e incluye las siguientes instalaciones:
  • 100 Nuevas Plantas Industriales y 51 Modernizaciones de plantas industriales
  • 17 Terminales de Almacenamiento y Reparto, Estaciones de rebombeo o compresión
  • 63 Plataformas marinas y 129 Ductos marinos
  • 43 Ductos terrestres
  • 6 Baterías de separación y 6 Sistemas de estabilización de aceite
  • 6 Obras sobre cubierta y 5 Obras terrestres varias (PEP)
  • Actividades de exploración y Actividades de explotación

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();