Verarte Chocolate, mipyme mexicana en ascenso

Verarte chocolate es una microempresa dedicada a la producción y comercialización de chocolates finos, con un crecimiento anual del 40%, indicó la directora de la empresa, Verónica Ortega. El micronegocio familiar fue fundado en 2005 y cuenta actualmente, con dos sucursales, ubicadas en la Distrito Federal y en el Estado de México.

El negocio diseña y produce chocolatería fina a través de un proceso artesanal y técnicas como trampado, relleno o tipo trufa. Asimismo, uno de los productos más exitosos, desde 2010, es el chocolate sin azúcar, este producto puede ser consumido por personas diabéticas. Cabe señalar que en el país, existen aproximadamente 11% de mexicanos diabéticos, el costo anual directo para atenderlos se estima en 3,432.2 millones de dólares.

Actualmente, las perspectivas para la industria del chocolate son alentadoras, con crecimientos estimados de 2% en promedio durante los próximos 5 años, señaló un estudio de  la consultora KPMG.

Una de las claves del éxito de Verarte Chocolate son sus productos accesibles, económicos y personalizados. El valor agregado es que el proceso de cada chocolate es artesanal

La empresa mexicana contacto a Proempleo, institución que tiene como objetivo promover el autoempleo, la creación y mejora de las microempresas, quien los ha apoyado en la difusión de sus productos en ferias y exposiciones realizadas en el país..

La empresa de chocolatería fina produce 50 kilogramos mensualmente, esta cantidad puede varis respecto la temporada. Los chocolates que venden es sus sucursales van de los bombones cubiertos de chocolate blanco, amargo o de leche hasta la construcción de figuras de chocolate como estrellas, personajes de caricatura o más sofisticadas la Torre Eiffel.

Uno de los obstáculos enfrentados son los trámites engorrosos para abrir un negocio, formalizarlo y cumplir con lo que establezca la ley en cuanto a normas de sanidad y protección civil, “en ocasiones se convierten en una pesadilla para los pequeños y medianos empresarios” dice Verónica Ortega.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

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