Tequileras se ajustarán al Protocolo de Kyoto

Tequila San Matías de Jalisco y Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA), establecieron un convenio hace dos años para la implementación del proyecto de tratamiento de residuos líquidos bajo el esquema de “mecanismo de desarrollo limpio”, que marca la diferencia de este proyecto con otros existentes establecido en el protocolo de Kyoto.

Se trata de un anexo a la convención marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que permitirá acceder al Mercado de los Bonos de Carbono.

Los Bonos de Carbono o Certificaciones de Reducción de Emisiones (CER), son un proyecto internacional surgido en el Protocolo de Kyoto en 1997, que invita a reducir la emisión de bióxido de carbono (CO2) y los demás gases de efecto invernadero (GEI) al ambiente por parte de las empresas, y asegura incentivos económicos para quien participe y contribuya con este ejercicio.

El Protocolo, que entró en vigor desde 2005, lo integran unas 182 naciones y tiene como principal meta reducir en 5.2% las emisiones de CO2 para el periodo de 2008-2012.

El proyecto de Tequila San Matías ya está inscrito en  la ONU y por ahora atraviesa la última fase donde se reciben comentarios a favor o en contra del proyecto.

Tanto FIRA como directivos de la tequilera estiman que una vez que se supere este último paso  ya será posible obtener el beneficio que abrirá brecha al sector tequilero para que se convierta en un ejemplo de la industria limpia, modelo de México y en el mundo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();