Llega laboratorio de certificación a Jalisco

La filial jalisciense de Pounce Consulting -empresa californiana de asesoría tecnológica- anunció el inicio de la edificación del primer Laboratorio Nacional de Compatibilidad Electromagnética, que requirió una inversión de 20 millones de pesos.

Dicho centro, único en su tipo en América Latina, permitirá otorgar 200 certificaciones internacionales a productos tecnológicos de todo tipo, tales como médicos, de consumo electrónico o de la industria aeroespacial, ya sea fabricados en México o en cualquier otro país.

Roger Viera, director general de la firma, detalló que en Estados Unidos hay únicamente cuatro laboratorios similares, por lo que el de Jalisco podrá dar el servicio de certificación a productos de otros países.

El laboratorio dará mayor competitividad a la industria de alta tecnología instalada en el país, debido a que actualmente los productos que aquí se fabrican deben ser enviados a Estados Unidos o Europa para su certificación.

“Hoy las certificaciones se tienen que hacer en EU o Canadá, esto encarece y retrasa el que los productos que se elaboran en Jalisco lleguen a los mercados”, acotó el secretario de Promoción Económica, Alonso Ulloa Vélez.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();