El negocio redondo de Vitro

El mercado de botellas de vidrio representa un área estratégica para Vitro, ya que en el segundo trimestre del año constituyeron ventas por 4,114 millones de pesos, casi dos terceras partes de sus ingresos en este periodo.

El director de envases de la compañía, Roberto Romero, expuso que esta es una de las divisiones más importantes que tienen, ya que buena parte de los ingresos provienen de esta área, junto con la de vidrio plano.

Para Vitro, el mercado de empaques las botellas representa una alternativa para las empresas, ya que no afectan el sabor ni olor de los productos, además de ser amigables con el medio ambiente.

La empresa regiomontana sabe bien que existe una lucha entre las compañías dedicadas a los envases, la cual está en las diferentes ocasiones de consumo; sin embargo hay nichos y productos donde el vidrio destaca por sus cualidades de origen.

En la categoría de alimentos, cerveza, vinos y licores, cosméticos, fragancias y artículos de tocador el vidrio mantiene su liderazgo, además de que en el sector de bebidas sigue participando de manera importante.

Al respecto, Roberto Romero precisó que en el mercado de refrescos esta línea tiene una participación de más de 22% en los productos que se comercializan en el país.

En este sentido, el vidrio es un producto 100% reciclable, ya que de una botella se puede hacer de formas infinitas, sin perder las propiedades, a diferencia de otros materiales que se pueden convertir en otras cosas pero no en el mismo envase.

Además que cuando se utiliza padecería de vidrio para hacer otra botella, se usa 30% menos de energía para fundir la materia prima, lo que representa ahorros de energía para la empresa.

Sin embargo el reciclaje del vidrio de este material apenas es de 17%, por lo que Vitro considera que es necesario concientizar a la sociedad para realizar la separación de la basura y lograr una mayor captación.

En la actualidad una de cada 10 botellas que hace Vitro es reciclada, pues alrededor de 10% de su mezcla de vidrio es padecería que recolectan de basureros.

(Mexican Business Web con información de Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();