Querétaro crece en volumen de exportación de hortalizas

En el 2012, se prevé que el volumen de exportación crecerá 30% con la finalidad de llegar a 400 millones de dólares, aseguró el secretario de Desarrollo Agropecuario, Manuel Valdés Rodríguez.

La estimación para este año en capacidad y volumen de exportación es de 15% más con respecto al 2010, lo que representa alrededor de entre 60 millones y 70 millones de dólares.

“La totalidad de hortalizas que estamos exportando son de riego y mucho del volumen de invernadero; por lo tanto, afortunadamente, en el aspecto de exportaciones no tenemos afectación por consecuencia ni de las heladas, ni de las sequías”, aseguró Valdez Rodríguez.

Los productos para exportación principalmente son brócoli, lechuga, coliflor apio, tomate, pimiento y pepino. Los principales destinos son Estados Unidos y Canadá, detalló Valdés Rodríguez.

En la entidad, durante 2010 se sumó un total de 300 hectáreas de superficie de agricultura protegida, mientras que los invernaderos tienen rendimientos que superan los 60 kilos por metro cuadrado, con una producción de 600 toneladas por hectárea.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();