Ciatej inicia operaciones en Nuevo León

El Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño de Jalisco (Ciatej) inició operaciones con una inversión cercana a 106 millones de pesos, en el Parque de Investigación e Innovación Tecnológica (PIIT) de Nuevo León.

Las investigaciones del Ciatej estarán enfocadas a biotecnología vegetal, industrial, médica, farmacéutica, tecnología alimentaria, con el fin de generar innovaciones, patentes, nuevos productos y avances en ese sector, informó el director de Ciatej, unidad Monterrey, Héctor Manuel Menchaca Solís.

El complejo iniciará su labor con 10 investigadores. Hacia el 2015, se espera contar con 100 investigadores en el centro, comentó Menchaca Solís. El centro de investigación cuenta con un terreno de 2 hectáreas y un edificio con laboratorios de 1,050 metros cuadrados de construcción.

Ciatej firmará también un convenio para el establecimiento de una alianza con el Clúster de Agroindustria de Nuevo León y otro con el Centro de Innovación en Cítricos de esta entidad, orientada al desarrollo de aceites y esencias de cítricos, añadió Menchaca Solís.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();