Inversión privada contribuirá con dos hospitales federales

Tampico, Tamaulipas y Gómez Palacio, Durango, serán las entidades donde, gracias a la inversión privada y a la nueva ley de proyectos públicos privados, se construirán dos nuevas unidades médicas, luego de diversas revisiones a hospitales ya instalados en dichos estados.

El Director General a nivel nacional del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sergio Hidalgo Monroy, afirmó que es urgente la construcción de un Hospital General en Tampico, Tamaulipas, por lo que adquirirá un crédito por 30 años de acuerdo a la nueva ley de proyectos públicos privados.

La inversión necesaria para la construcción de dicha unidad médica no saldrá del presupuesto del Instituto, expresó. Cabe mencionar que el monto requerido para realizar la obra es de 600 millones de pesos (mdp).

La decisión final se tomará por parte de un grupo colegiado, pero la opinión del directivo será que se contemple dentro del primer grupo de proyectos una vez que cumpla con todos los requisitos, ya que el actual hospital atiende no sólo gente de Tamaulipas, sino del norte de Veracruz, Hidalgo y San Luis Potosí.

Por otro lado, el mandatario duranguense, Jorge Herrera Caldera, en su afán de continuar la prevención de enfermedades, incrementar el tiempo de vida de los lugareños y de promocionar la salud en la entidad, busca con colaboración del Gobierno Federal, la construcción de un hospital general B, el cual se ubicará a un costado del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en Gómez Palacio, Durango.

La inversión para la constitución de dicha unidad médica será mayor a los 600 mdp, con la cual se persigue que albergue 120 camas, mayor número de médicos especialistas, enfermeras y personal administrativo, además el costo para el equipamiento del hospital será mayor de 500 mdp.

El presidente municipal de Gómez Palacio, Gabriel Villalobos Mora, sostuvo que el liderazgo del Mandatario duranguense incorpora al sistema de salud pública enfoques interdisciplinarios que fortalecerán al sistema social y acreditará la cultura de salud a niveles profesionales.

Herrera Caldera aseguró que ha encargado a los representantes de la Secretaría de Salud en Durango agilicen los trámites para que el proyecto sea aceptado por las Cámaras de Senadores y Diputados federales, quienes ya tienen conocimiento de la nueva inversión, dada la carencia hospitalaria que existe en Gómez Palacio.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();