Marersa construirá primera central de energía undimotriz en México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresa paraestatal que genera y distribuye energía, falló a favor del grupo de empresas Mareomotrices de Energías Renovables (Marersa), para construir la primera central de energía undimotriz (energía generada por el movimiento de las olas) en México.

La central de energía undimotriz tendrá capacidad de generación de 3Mega Watts. El valor del contrato con la CFE fue por 71, 536,023 pesos.

Marersa se integra por las empresas Integragas Telcorz y Grupo Nuhe. La planta se ubicará frente a las costas de la Central Termoeléctrica Presidente Juárez en Rosarito, Baja California, aproximadamente a 20 kilómetros al suroeste de Tijuana.

Además, se edificará un punto de interconexión subterránea de 600 metros, con el objetivo de vincular la energía que generará la central undimotriz con el Sistema Eléctrico de Baja California, en la subestación eléctrica Rosarito I.

Los trabajos de construcción concluirán el 10 de diciembre de 2012.

Durante el tiempo de la obra, el grupo de empresarios realizarán el desarrollo de ingeniería, suministro de equipos, materiales, partes de repuesto, herramientas, equipos especiales, obra civil y electromecánica, pruebas de puesta en servicio, garantías, permisos, fletes, seguros, aranceles, manejo aduanal y capacitación para el personal de la CFE.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Comentarios

  1. Erick García dice:

    Hola, alguien sabe que pasó con la construcción de la planta mareomotriz de Rosarito?

Opina

*

 

genesis();