Grupo México invertirá 137 millones de dólares en Michoacán

Industrial Minera México, de Grupo México invertirá en dos años, 137millones de dólares en el municipio de Angangueo, Michoacán para la reactivación de la industria minera. Generará así más de 3,000 empleos directos e indirectos en la región y una derrama económica en salarios de más de 100 millones de pesos anuales.

La inversión será en una planta de beneficio que genera valor agregado y empleos para una zona tan importante. Los 137 millones de dólares contemplan la construcción de una planta concentradora y de una mina subterránea que producirá 2,000 toneladas diarias de mineral, entre concentrado de cobre, plomo y zinc con valores de plata.

Se trata de un proyecto a largo plazo, ya que se cuenta con reserva para 16 años y recursos para 25 años. Cabe señalar que la empresa minera ha invertido ya en la región alrededor de 21 millones de dólares en 10 años.

Durante la etapa de construcción se esperan generar 1,200 empleos directos, en la producción y operación de la mina y concentradora 600 empleos directos, además de 1,400 empleos indirectos.

(Con información de Finsat)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();