Gobiernos buscan TI para ser más flexibles: Deloitte

De acuerdo con el estudio “GovCloud: The future of government work” (Gobierno en la nube: El futuro de la labor del gobierno), un informe desarrollado por Deloitte Touche Tohmatsu Limited (DTTL), destaca que hoy en día a los gobiernos se les invita a participar en la resolución de los problemas actuales con una fuerza de trabajo y una estructura administrativa diseñada para actuar en una época diferente.

El estudio sostiene que trabajar bajo un modelo “Gobierno en la nube o GovCloud” podría transformar la manera en cómo los gobiernos organizan su fuerza laboral.

En este contexto, así como el cómputo en la nube revoluciona la manera en que las empresas y los gobiernos hacen uso de la tecnología, el análisis destaca que a través de este concepto, ahora los gobiernos pueden apoyarse en sistemas de servicios compartidos y de flexibilidad laboral, con el fin de gestionar y transformar de manera adecuada cómo los gobiernos organizan su fuerza de trabajo ante las demandas de la sociedad.

Según el informe, el “Gobierno en la nube” permitiría el acceso bajo demanda a los recursos compartidos para tener trabajadores que residen en un centro de “gran talento en la nube”. Las eficiencias en términos de costos se optimizarían, ya que cada acción individual no tendría que mantener y gestionar una gran plantilla laboral. Este modelo sería dinámicamente escalable, con recursos que podrían ser rápidamente transferidos sin tener que contratar a nuevos trabajadores o la creación de nuevos departamentos o áreas.

Finalmente, el informe indica que los primeros pasos a seguir en la adopción de un modelo de “Gobierno en la nube o GovCloud” son:

–       La construcción de espacios de colaboración donde los empleados pueden compartir información con el resto de los departamentos de entidades gubernamentales,

–       La creación de un programa de rotación que permite a los colaboradores trabajar en todos los departamentos y especialidades, a partir de una nube de voluntarios que ayudará a los trabajadores a buscar las tareas más allá de sus actuales responsabilidades y, finalmente,

–       Llevar la nube a la vida al mover los recursos de una fuerza de trabajo a través de esquemas de tipo piloto.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();