Tamaulipas alcanzó inversión privada de 1,800 mdd

El estado de Tamaulipas logró captar 50 proyectos de inversión privada de 1,800 millones de dólares, durante 18 meses.

En este mismo periodo, el estado generó un total de 19,000 nuevos empleos. Las nuevas empresas instaladas o en proceso, que generaran nuevas oportunidades de negocios son Posco, Delphi, DuPont, LG, Corning, Spellman, Motorola y Medline.

Tamaulipas se colocó en el octavo lugar nacional en captación de Inversión Extranjera Directa (IED), con un acumulado de 4,664 millones de dólares de 1999 a 2011.

La entidad reportó una tasa de desocupación de 7.0% de la población económicamente activa (PEA), en el primer trimestre de 2011, índice que bajó a 5.8%  de PEA.

El gobierno ha otorgado hasta la fecha, a través del programa Fondo Tamaulipas,  un total de 158 millones de dólares por medio de 15,402 créditos a emprendedores locales adscritos a los programas Microcréditos y Empresarial.

Asimismo, al inicio de 2012, la ciudad de Tampico pronosticó captar una inversión privada de 1,000 millones de pesos. La ciudad espera recuperar los niveles de inversión que tuvo en tiempos recientes y se preparan misiones comerciales en otros estados como Monterrey, Nuevo León, Distrito Federal y Guadalajara, Jalisco.

Al cierre de 2011, Tampico captó una inversión de 500 millones de pesos. Las inversiones obtenidas en el municipio fueron enfocadas al comercio y al turismo.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();