Tablets generarán tráfico acelerado en la web

El tráfico de visitas a sitios web desde tabletas creció aproximadamente 10 veces más rápido que la tasa relativa a los teléfonos inteligentes, según los resultados del reporte Adobe Digital Index.

El mercado de tabletas prevé un crecimiento de 121 millones a 416 millones, de 2012 a 2017, lo que representa un alza del 28% anual.

El reporte de Adobe Systems Incorporated, empresa de software estadounidense, encontró que los dispositivos tipo tableta generarán mayor tráfico web que los teléfonos inteligentes para inicios de 2013. Además, se prevé que los consumidores piensan observar sitios web en tabletas es casi tan atractivo como hacerlo en sus computadoras personales.

Asimismo,  las apps (aplicaciones) han comprobado ser un componente importante y de alto valor en las nuevas tendencias de las estrategias móviles. El reporte Adobe Digital Index indica que las empresas deberían invertir en la optimización de sus páginas web para móviles, basados en la creciente demanda en el mercado de las tablets.

El Adobe Digital Index revela que:

  • El tráfico de visitas a sitios web desde tabletas creció más de 300% en 2011. El aumento es impulsado por las altas tasas de distribución de tabletas y por un número desproporcionado de visitas a sitios web mediante ésta, antes que desde teléfonos inteligentes.
  • La cuota del tráfico de sitios web desde tabletas excederá el tráfico desde teléfonos inteligentes para principios de 2013 y alcanzará el 10% del total del tráfico de sitios web en 2014.
  •  Los sitios Web son tres veces más visitados  por medio de las tabletas.

El estudio analizó cerca de 23,000 millones de visitas a sitios web de 325 compañías de América del Norte, Europa Occidental (Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza) y Asia (Corea del Sur, China, India, Nueva Zelanda, Singapur, Tailandia y Taiwán).

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();