Abengoa construirá planta de electricidad en Morelos

El grupo español Abengoa informó que construirá una central eléctrica en Morelos, como parte del “Proyecto Integral Morelos”, anunciado en julio de este año.

El proyecto de ingeniería y construcción de esta central, de 640 megavatios de potencia, fue adjudicado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo la compañía española en un comunicado.

“La planta de ciclo combinado, que supone una inversión por parte de CFE de 440 millones de dólares y está previsto que entre en operación en 24 meses. Una vez en operación, será capaz de generar la energía suficiente para abastecer a más de 280 mil hogares. La empresa señaló que durante su construcción el proyecto creará más de 700 nuevos puestos de trabajo”, informó la empresa.

El “Proyecto Integral Morelos” contempla la construcción de dos centrales termoeléctricas con capacidad de más de 620 megawatts, y un gasoducto de 30 pulgadas de diámetro y 150 kilómetros de longitud, que se conectará con el gasoducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que va de Zempoala al centro de México, según información dada a conocer en su presentación a mediados de año.

Con este contrato, el valor de la cartera de ejecución de Abengoa en México supera los 1,500 millones de dólares, con cinco proyectos en construcción en México.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();