Aeroméxico transporta más pasajeros

Grupo Aeroméxico, la aerolínea transcontinental más grande de México, transportó 1 millón 429,000 pasajeros en julio de 2012, lo que representó un crecimiento de 3.2% respecto al número de viajeros transportados en el mismo mes del año anterior.

La cifra fue impulsada en mayor escala por turistas nacionales. En este contexto, el número de pasajeros transportados creció 4% mientras que el mercado internacional creció 1.3 por ciento.

La empresa de transporte registró, de enero a julio, el viaje de 8 millones 607,000 pasajeros, es decir, un incremento de 5.6% respecto del mismo periodo de 2011. En dicho periodo el mercado internacional tuvo un crecimiento de 9.1%  y el mercado doméstico del 4.4por ciento.

Recientemente,  Aeroméxico anunció una inversión por 11,000 millones de dólares para la adquisición de 100 aviones Boeing que serán incorporados a su flota de manera gradual durante los siguientes años. La compra de los aviones de este tipo permitirá atender al sector trasporte de Sudamérica, Asia y Europa.

Asimismo, la aerolínea presentará el próximo jueves 23 de agosto un evento promocional de su próxima ruta México, DF–Saltillo, Coahuila a las agencias de viaje, hoteleros y operadores turísticos.

En 2011 la empresa transportó casi 14 millones de pasajeros, a la fecha opera 600 vuelos diarios a 45 destinos nacionales y 32 internacionales.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();