Banobras apuesta a financiar infraestructura

En los últimos seis años la cartera de Banobras, banco de desarrollo que otorga financiamiento y asistencia técnica para proyectos de infraestructura, se incrementó 11 veces, al pasar de 6,161 millones de pesos (mdp) al cierre de 2006 a 75,070 mdp hasta junio de 2012.

La institución informó que la cartera de proyectos actual es de 100, principalmente en infraestructura carretera, energía, agua, desechos sólidos, penales, hospitales, entre otros.

La directora de Banobras, Georgina Kessel, afirmó que la institución participa en casi el 100% de los proyectos donde la inversión extranjera está presente, dicha participación la hacen como catalizador del financiamiento que otorga la banca comercial.

Del financiamiento otorgado por la institución, la actividad que más acapara la inversión es la infraestructura carretera con 71%, 15% proyectos energéticos, y el resto a agua, hospitales, penales, y otro tipo de proyectos.

Kessel detalló que el crédito otorgado por la entidad financiera depende del tipo de proyecto, en el caso de carreteras asciende a 40% del costo total, mientras que en otros llega hasta 80%.

Banobras busca apoyar a pequeñas  y medianas empresas en el desarrollo de infraestructura del país, sin embargó los programas que tiene para este fin no han recibido  el número de interesados que se espera, afirmó la directora.

———————————————————————————————-

Proyecto                                   % de Financiamiento

———————————————————————————————-

Carreteras                                                  71%

Energía                                                     15%

Agua                                                         7%

Otros Proyectos                                           6%

Contratistas                                               1%

———————————————————————————————-

Es bueno recordar que días recientes Banobras informó de un crédito otorgado por 200 mdp en recursos no recuperables a través del Fondo Nacional  de Infraestructura (Fonadin), para la construcción de la planta de tratamiento de agua en Hermosillo.

(Fernando Martínez Ríos-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();