BUAP generará biodiesel en 2012

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) incursionará en la producción de biodiesel en el 2012. Iniciará con las primeras pruebas a partir de enero y tiene como objetivo generar 50 litros diarios del bioenergético.

Los equipos requirieron una inversión de 1 millón 644,000 pesos, erogados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el gobierno estatal, siendo 960,000 para la compra de tres máquinas y el resto para adquirir reactivos y materiales adicionales como hornos, balanzas, matraces, entre otros.

El responsable del Laboratorio de Biodiesel -el cual fue inaugurado en septiembre-, Manuel Sánchez Cantú, comentó que la máxima casa de estudios poblana es la tercera en el país que incursiona en esa actividad. Las otras dos son la Universidad José Vasconcelos de Oaxaca y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.

Sin embargo, destacó que a diferencia de esas instituciones de nivel superior, la de Puebla incluye en su fabricación las operaciones de limpieza y extracción del aceite.

Los primeros litros del biocarburante serán para abastecer a los camiones del sistema de transporte universitario de la institución, que da servicio a los estudios y maestros en la capital poblana.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();