Vende Banamex a Scotiabank su filial Crédito Familiar

Grupo Financiero Banamex confirmó su intención de vender la totalidad de su participación accionaria en Crédito Familiar SOFOM a Grupo Financiero Scotiabank; aunque la operación aún está sujeta a la aprobación de las autoridades de competencia.

Crédito Familiar es una empresa enfocada al segmento de créditos personales y financiamiento, el cual es uno de los mercados más amplios del país. Constituida en 1996, la empresa tiene más de 240 sucursales en México, en las que laboran más de 2,400 empleados.

Durante los últimos 10 años, Crédito Familiar ha otorgado financiamiento a más de 3.6 millones de clientes, por un monto de más de 37,285 millones de pesos.

Javier Arrigunaga, director general de Grupo Financiero Banamex aclaró que la operación de Crédito Familiar forma parte de su estrategia de venta de activos que se trazó el grupo desde hace más de cinco años, para impulsar la bancarización en México.

Cabe aclarar que al cierre del segundo trimestre del año, Banamex aún ostentaba 562 millones 462,600 acciones de acciones en Crédito Familiar, equivalentes al 99.99% del negocio.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();