El traslado de carga incrementará 94% en AIQ

El traslado de carga en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) tendrá un incremento de 94% en el cierre del año, anticipó el secretario de Desarrollo Sustentable, Tonatiuh Salinas Muñoz.

La actividad creció 14%, es decir, de un 80% previamente estimado a un 94%, respecto a las 10,000 toneladas reportadas en 2010. “En carga, Querétaro ya está dentro de los cinco primeros lugares”, dijo Salinas Muñoz.

“Esperamos estar dentro de los tres primeros lugares para el 2012.  Hoy en día, el gran jugador es el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Querétaro está tomando un lugar importante en lo que se refiere a la logística y concentración de carga”, expresó Salinas Muñoz.

La compañía United Parcel Service (UPS) y el AIQ se encuentran en pláticas para invitarla a que se establezca en la entidad. Sin embargo ésta tiene contemplado realizar un proyecto hasta el 2013.

“La intención a mediano plazo es invitar a la empresa UPS a que se una a la reciente conformación del clúster y mostrarle la ventaja que ha representado tanto para DHL y FedEx; que consideren estar establecidos acá”, manifestó Salinas Muñoz.

(Con información de el Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();