América Móvil frena expansión por Europa

El gigante mexicano del sector telecomunicaciones, América Móvil recientemente salió de compras por Europa, con la adquisición de la holandesa KPN y Telekom Austria.

Pero analistas del sector advierten sobre la posible participación de América Móvil en la española Yoigo (subsidiaria de la empresa sueca Teliasonera).

Estos comentarios surgen a partir de las barreras legales que tienen Telefónica, Vodafone y Orange de participar en Yoigo, por lo que pondrían a la firma mexicana como principal candidato para adquirir la compañía española.

En opinión de Eduardo Motta Miranda, analista de BX+ y especialista en el sector telecomunicaciones, sostiene que “por el momento, la compañía está enfocada a las adquisiciones en Holanda y Austria. Obtener una participación en este momento implicaría un aumento en la deuda de América Móvil por lo que verían presionado su balance y se arriesgarían a que las calificadoras bajaran el rating de la empresa”

Para el especialista América Móvil no está interesados por el momento en obtener una participación más en Europa, debido a las recientes adquisiciones de KPN Y Telekom Austria.

América Móvil recientemente inició un proceso de expansión por Europa, actividad que la llevó a adquirir una participación del 27.7% de la operadora holandesa KPN, mientras que elevó su presencia en Telekom Austria a un 23 por ciento. Adicionalmente, la familia Slim reveló que controla otro 3.14% con derecho a voto en la firma austriaca.

Analistas bursátiles se han preguntado con insistencia sobre el siguiente paso de la empresa mexicana en Europa, debido a la situación crítica de diversas naciones, por lo que habría oportunidades atractivas en activos de telecomunicaciones. Sin embargo, directivos de la empresa mexicana ya salieron al paso para afirmar que por ahora no contemplan nuevas adquisiciones.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();