Mexicanos son los más activos en Netflix

Los mexicanos se han caracterizado por un fuerte apego a la televisión, pero tal parece que ahora eso va en decadencia, ya que Netflix, compañía encargada de difundir películas, series, telenovelas, etcétera de manera legal por medio de internet, dio a conocer en su reciente reporte financiero que el consumidor nacional es quien más se siente comprometido con el servicio, en comparación con otros mercados.

Hace 11 meses Netflix comenzó a expandirse por América Latina, en el tiempo que ha conseguido más de 1 millón de usuarios; cifra que rebasa el mercado canadiense.

La firma, presidida y fundada por Reed Hastings, ve al mercado de América Latina con unas grandes expectativas de crecimiento, a pesar de la poca penetración de dispositivos conectados a internet.

La compañía mencionó que buscan trabajar con bancos locales para aumentar las formas de pago, incluyendo tarjetas de débito o algunas opciones electrónicas como PayPal y el 100% de los títulos que actualmente ofrecen se encuentren subtitulados a español.

En México, esta compañía compite en primera instancia con las empresas de televisión por cable, mientras que en el servicio de transición de películas o series de televisión, existen otros jugadores como iTunes, de Apple; Zune Market de Microsoft y Vudu de WaltMart.

Netflix es un servicio que descarga automáticamente y renta películas y series de televisión. Inicio en Estados Unidos hace poco más de 10 años; ahora, en el primer trimestre del año, la empresa cuenta con poco más de 26 millones de suscriptores.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();