Soriana abrió tres nuevas tiendas

Organización Soriana, la segunda cadena de supermercados más grande de México, anunció la apertura de tres nuevas tiendas en los estados de Chihuahua, Guerrero y Quintana Roo, con lo que la compañía incrementa en 19,340 metros cuadrados su capacidad instalada de venta a nivel nacional.

Las nuevas tiendas son Soriana Hiper “Lomas del Valle”, en el estado de Chihuahua; Soriana Hiper “Chilpancingo” en Guerrero; y Soriana Hiper “Chetumal”, en Quintana Roo.

Para llevar a cabo la construcción de sus tres nuevos establecimientos, Soriana invirtió 377 millones de pesos. Las tres tiendas darán empleo a 550 trabajadores y con ellas la empresa llegó a 234 Hipermercados, 136 Mercados, 108 Supermercados, 47 Express y 33 Citi Clubes, para llegar a un total de 558 a nivel nacional en todos sus formatos en 181 ciudades de las 32 entidades del país, dijo la empresa en un comunicado de prensa.

Con la apertura de sus tres nuevos establecimientos, Soriana concluye su plan de expansión de 2011 en el cual contemplaba invertir 3,000 millones de pesos para adquirir terrenos, construir y operar 50 nuevas tiendas.

Así, la empresa, con sede en Monterrey, abrió 7 Sorianas Hiper, 11 Mercado Soriana, 3 Soriana Súper, 26 Mercados Express y tres City Club. También remodeló una tienda y dos fueron remodeladas parcialmente. En total, Soriana generó 4,500 empleos este año.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();