Yucatán invierte en alta tecnológica

En Yucatán, el Laboratorio Nacional para el estudio de Nano y Biomateriales adquirió una inversión de 44 millones de pesos.

Con la inauguración del laboratorio, Yucatán se coloca en la tecnología microscópica, a la altura de la utilizada en países como Suiza, Alemania, Estados Unidos y Japón, explicó el director general del Conacyt, José Villa Rivera.

El Laboratorio Nacional para el estudio de Nano y Biomateriales es el único en su tipo ubicado en el sureste del país. La estancia permitirá analizar las partículas más pequeñas de materiales como plástico, madera, metales y  sinnúmero de organismos, señaló el secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez.

Además, su ejercicio de investigación será trascendente para el estudio de plagas, enfermedades y diversos productos del sector empresarial e industrial.

El Laboratorio cuenta con áreas de microscopía, biológica y termodinámica, lo que permitirá contar con una docena de técnicas experimentales, químicas y estructurales para proyectos de servicio y desarrollo tecnológico, añadió el director del Cinvestav (Centro de Investigación y de Estudios Avanzados), Romeo de Coss Gómez.

(Con información de Diario Yucatán)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();