Grupo México invertirá 550 mdd en Nuevo León

Grupo México invertirá 550 millones de dólares en obras que la empresa Siemens realizará.

Este pedido se suma a las inversiones que a principios del año firmaron con el mismo Grupo por casi 238 millones de dólares para La Caridad, lo que da una suma total de 788 millones de dólares este año.

Siemens detalló que el contrato consta de dos plantas de ciclo combinado generadoras de energía eléctrica para las instalaciones del Grupo de Mexicana de Cobre y Buenavista del Cobre en Sonora.

“Su arranque de operaciones está previsto en la primavera de 2014, con una capacidad de suministro de electricidad a las minas de cobre de la compañía, como parte del proyecto denominado La Caridad II, con tecnología de Siemens de alta eficiencia en ciclo combinado lo que beneficiará el costo de producción y fortalecerá la competitividad de Minera México”, detalló la trasnacional alemana.

“El proyecto de La Caridad, ubicado en Sonora, tendrá una capacidad instalada de 250 megavatios, en donde Siemens se encargará del suministro llave en mano de la planta, que incluye ingeniería, mantenimiento y construcción de la planta y también instalará equipos de un solo eje”.

(Sentido Común)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();