BCN está preparada para la introducción de productos chinos

Los comerciantes del norte del país se frotan las manos porque esperan mayores ventas en detrimento de los centros comerciales de Estados Unidos, al hacerse efectiva la eliminación de impuestos adicionales que se cobran a la importación de 204 productos chinos.

“En el caso de Baja California, cada año se fugan más de 5,000 millones de dólares que gastan los bajacalifornianos en California”, dijo Mario Escobedo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Tijuana.

Miles de mexicanos cruzan la frontera año tras año para hacer compras en los centros comerciales y tiendas de descuento de Estados Unidos, donde consiguen productos más baratos debido a que ahí no se cobran aranceles e impuestos adicionales tan altos como en México.

“Esos más de 5,000 millones de dólares representan 50% del consumo de los hogares bajacalifornianos, 22% del Producto Interno Bruto de la entidad y representan dejar de crecer 12.7% anualmente en empleos”, agregó Escobedo.

México impone aranceles de hasta 30% y cobra impuestos adicionales (medidas de transición) de entre 45 y 250% a 204 productos chinos, pero estas últimas tasas desaparecerán a partir del 12 de diciembre próximo.

La lista incluye productos como textiles, calzado, prendas de vestir y juguetes, que se ubican entre los más demandados por los mexicanos en Estados Unidos.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();