Tlaxcala ya cuenta con Sistema de Apertura Rápida de Empresas

Con el fin de impulsar la productividad de la industria local en el estado de Tlaxcala, la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) inauguró el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE).

La implementación del SARE en esta localidad impactará en la creación de nuevas empresas y empleos, ya que permitirá reducir el número de procedimientos, tiempos y costos en los que un emprendedor tendría que incurrir por cumplir con la regulación, destacó.

La Cofemer sostuvo que con el funcionamiento del SARE en esta entidad sus habitantes podrán obtener licencias de funcionamiento para abrir empresas de bajo riesgo en un plazo máximo de 72 horas, cuando antes requerían de 45 días.

El coordinador general de Proyectos Especiales de la Cofemer, Gustavo Mendoza Fierros, dijo que con la asesoría que el organismo brinda a estados y municipios, en México se han creado 265,039 empresas y 702,240 empleos, lo que ha generado una inversión de 42,493 millones de pesos, según información de los municipios.

Este SARE se suma a los módulos abiertos en este año en Apizaco y Huamantla, que en conjunto atienden a la cuarta parte de la población económicamente activa en la entidad, agregó.

(Notimex)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();