Homex crecerá el negocio en Brasil

Mientras que en 2010 las operaciones de Homex en Brasil representaban apenas el 1% de sus ingresos, para 2012 la empresa proyecta que alcancen entre 5% y 6%.

Y es que de enero a septiembre de este año, la empresa logró escriturar 767 viviendas y ya tiene tres proyectos activos -con 2,000 unidades en promedio cada uno en el país sudamericano.

Actualmente, 2.6% de los ingresos de Homex provienen de Brasil, informó la directiva. Luego de algunos años de investigación, la empresa comenzó a operar en ese país en 2009.

Al igual que en México, la empresa enfoca su producción en Brasil a la vivienda de interés social, que allá se ubica entre tres y seis salarios mínimos.

El precio promedio de las casas que Homex vende en Brasil es de 553,000 pesos. En comparación con otras empresas de vivienda que se enfocan a los segmentos de vivienda más altos, la mexicana se dedica a las casas de precios bajos, donde existe un déficit.

Con estas obras, la directora de Relación con Inversionistas estima que los ingresos de la desarrolladora crecerán el próximo año en un rango de entre 37% y 39%.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();