Mujeres jóvenes consumen más alcohol

La tendencia del consumo de bebidas alcohólicas entre mujeres jóvenes se incrementó 13.5% en los últimos cinco años.

El estudio de Consumo de Bebidas Alcohólicas entre los Jóvenes Mexicanos señaló que de 2005 a 2010, el consumo de bebidas alcohólicas entre jóvenes se incrementó 9.9%, al pasar de 42.1 a 52% de consumidores, reveló el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

La información del estudio reveló que en el caso de las mujeres pasó del 32.1 al 45.6 % en la encuesta de 2005 respecto a la de 2010.

El nivel de consumo de bebidas etílicas es más elevado en estados del norte del país como Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, en donde 6 de cada 10 jóvenes bebieron dichos productos en el mes previo.

“Esto se debe a que cada vez son más comunes los llamados ‘ladies night’ o ‘ladies free’ en los centros nocturnos y bares que le dan preferencia a las mujeres en el consumo de bebidas alcohólicas”, explicó el director del Instituto Mexicano de la Juventud, Miguel Ángel Carreón.

Los jóvenes de mayor edad, con más altos niveles de escolaridad y que viven en un entorno urbano, presentan mayores índices de consumo de alcohol, indicó Miguel Ángel Carreón.

En 2011, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó que el consumo de alcohol entre los mexicanos creció 73.5% en 30 años, al pasar de 3.4 litros en promedio anual per cápita, en 1980, a 5.9 litros en 2009, el tercero más alto entre 40 economías.

México está sólo por debajo de Brasil, donde el consumo creció 188.4% en ese periodo, y de China, en donde avanzó 158.8 por ciento.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();