Aplicación de Banxico facilitará divulgación de datos

El Banco de México (Banxico) anunció la nueva app (aplicación de la tienda en línea iTunes) para iPad, “Banxico al día”, con la cual facilitará la divulgación de datos importantes que el órgano da a conocer mediante informes o juntas del gobierno del banco central.

Durante la presentación del Reporte Trimestral de Inflación, realizó una demostración de la aplicación, la cual es una versión amigable de la página de internet del Banxico; sin embargo, la app ofrece ventajas como la consulta de gráficas, ya que con el navegador “Safari” no lograba el acceso a éstas debido a que el software de la tableta Apple no es compatible a Flash.

Además, el acceso a la información es menos tardado que en el sitio, pues se eliminan muchos de los menús que a veces confunden a algunos usuarios.

Al abrir la aplicación del banco central podrán observar un menú para explorar las secciones: Estadísticas, Discursos y presentaciones, Documentos, Noticias y Mi información. También, se presenta una gráfica histórica del tipo de cambio (peso-dólar), la cual es interactiva, ya que podrás manipular con tan sólo colocar el dedo en la fecha que elijas.

Asimismo, presenta en la parte superior una tabla resumen con el tipo de cambio, la tasa de interés objetivo, las reservas internacionales y la inflación.

La app se destaca por ser muy completa y fácil de usar, toda persona que siga de cerca la información del Banco de México, tanto estadísticas como discursos, deberá descargarla.

(Fernando Martínez-Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();