Nuevo León atrajo 1,000 mdp en la industria agroalimentaria

Nuevo León obtuvo una inversión cercana a los 1,000 millones de pesos en el 2011 y exportaciones por 544 millones de dólares en la industria alimentaria, informó el director del cluster en el estado, Luis Vera Carrera.

La actividad de la industria agroalimentaria genera una derrama económica, estimada en 42,000 millones de pesos anuales, lo que equivale a 7% del Producto Interno Bruto estatal.

“Nuevo León ha sido capaz de desarrollar una red importante de productoras o procesadoras de alimentos con 2,850 empresas del sector alimentos, que exportan aproximadamente 600 millones de dólares en una gran variedad de productos”, detalló Vera Carrera.

Las empresas de la entidad representan 1.64% del total de firmas de la industria en el país. Entre los principales cultivos que se producen en Nuevo León destacan la papa, naranja y pastos, así como, molienda de trigo, carnes y lácteos, cerveza y malta, y refrescos y aguas.

El estado cuenta con empresas como: Food Service, Distribuidora Mexicana de Cítricos, Instant Foods, Pepsico, HEB, Hershey’s, entre otras.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();