Holbox reportó 90% de ocupación hotelera

Holbox, isla del Caribe en México, reportó 90% de ocupación hotelera gracias a la visita de más de 7,000 turistas, indicó el coordinador de Turismo en el municipio, Limbert Zapata Bacelis.

Una de las atracciones de la isla es el tiburón ballena, catalogado como el pez más grande del mundo, con aproximadamente 12 metros de longitud. Cada tour para visitar y nadar con el pez oscila entre 900 a 4,500 pesos, por persona.

La actividad permite calcular derrama económica entre los 7 y 10 millones de pesos, durante el periodo vacacional.

El gobierno de Quintana Roo destinó, en enero de 2012, una inversión de 14 millones de pesos en infraestructura turística para la isla. La obra incluyó el mejoramiento integral de la zona de arribo en la caleta Holbox y la reconstrucción del andador costero en la zona del malecón.

Asimismo, la isla mexicana prepara su primera Muestra Gastronómica Internacional el próximo 30 de agosto al 3 de septiembre. La muestra contará con la participación de 22 restaurantes afiliados a la Asociación de Hoteleros de Holbox.

En 2011 se reportó la llegada de 1 millón 553,000 visitantes durante el verano al estado de Quintana Roo, con una derrama económica de 2,500 millones de pesos. Para este año se calculó un crecimiento del 15% en la llegada de viajeros, principalmente nacionales, para un total de 1 millón 685,000 que generará cerca de 2,800 millones de pesos.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();