El rentable negocio del agua embotellada

En México, el consumo de agua embotellada marca una tendencia en ascenso con 127 galones por persona, anualmente, más de cuatro veces el consumo de agua embotellada en Estados Unidos, según el estudio publicado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

El mercado de agua embotellada prevé un crecimiento de 8 a 10% durante 2012, dijo Paolo Picchi, presidente y director general de Bonafont en México. La empresa número uno es Danone, a través de Bonafont, que tiene el 39.4% de participación; seguida por Ciel, de Coca-Cola, con el 25.4% y, finalmente, Electropura, de PepsiCo, con el 17.2 por ciento.

El resultado se atribuye a que un gran número de mexicanos utiliza agua embotellada para cocinar, bañarse, entre otras actividades. La compra de agua embotellada genera un gasto adicional de hasta el 10% de sus ingresos.

El sector se ha posicionado, desde 2006, como un negocio rentable en México. De hecho, el país ocupa, hoy en día, el primer lugar en consumo per cápita del cristalino líquido. Esto se refuerza en 2012 con la participación de marcas como: Bonafont, Coca Cola-Femsa y Nestlé, principalmente.

Con ello, la tendencia creciente del consumo se debe a la falta de calidad del suministro de agua del grifo. Los hallazgos del informe indicaron que a medida que los residentes de países como China, Indonesia y Tailandia incrementan sus ingresos, aumentan la tendencia de comprar agua embotellada en lugar del uso de agua de grifo.

Desde 1990, los países de América Latina y el Caribe han invertido aproximadamente 2,000 millones de dólares al año en agua y salubridad.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();