Sin TV digital, 79% de los hogares mexicanos

El año 2015 será de un gran cambio, debido a que la televisión dejará de transmitir señales análogas en el país, según planes del Gobierno Federal; pero para que los hogares reciban la transmisión digital se requiere que el 90% de los hogares cuenten con la digitalización.

Los hogares sin acceso a la televisión digital ascendieron a 78.9% en abril de 2011, según datos del Instituto Nacional de Estadística Geografía (INEGI),  a pesar de haber obtenido un avance en 2010 de 26.9 por ciento.

Este documento indica que el gobierno mexicano se encuentra en proceso de concretar la transición a la televisión digital terrestre (TDT), y deberá culminar a finales de 2015, lo cual aún se ve difícil debido a que debe haber una penetración del 90% de televisoras con capacidad de recibir estas señales; según el plan aprobado por la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel).

Los cuatro estados con mayor promedio de TV digital son Distrito Federal, Baja California, Nuevo León y Chihuahua, registrando entre un 21 y 30%; se tiene previsto que las ciudades de Tijuana y Baja California sean las primeras en completar el proceso, siempre y cuando tengan una penetración del 90 por ciento.

En un comunicado, INEGI y Cofetel arrogan que en el país existen 37.6% de usuarios de internet y 42.2 millones de usuarios de computadora al cierre de abril de 2011.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();