Grupo Peñoles abre Laboratorio Central en Coahuila

Industrias Peñoles, grupo industrial mexicano, inauguró su Laboratorio Central, con una inversión superior a los 14 millones de dólares en el estado de Coahuila.

El Laboratorio Central será el más avanzado en su tipo en América Latina y se coloca en el mismo nivel que los mejores de Estados Unidos, Canadá e Inglaterra. El laboratorio tiene el objetivo de proveer la calidad de la materia prima y producto terminado de los metales que elabora la empresa, con una confiabilidad de 99.9%.

Además, el proyecto minero proveerá de asesoría y apoyo técnico a otros  laboratorios de las diferentes Plantas y Unidades Mineras del Grupo Peñoles, así como a clientes de la empresa.

El nuevo equipamiento del Laboratorio Central tiene un valor de entre 100,000 y 300,000 dólares cada equipo, algunos de los cuales permiten analizar en una muestra hasta 92 mediciones, casi el número total de elementos de la tabla periódica. Mensualmente se realizaran 12,000 muestras químicas, 140,000 determinaciones (mediciones de elementos, radicales y propiedades físicas) y 8, 400 determinaciones clínicas.

Entre sus certificaciones del nuevo laboratorio están de la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación AC); Evaluaciones del CDC (Centro de Control de Enfermedades, de Estados Unidos), así como evaluaciones de Quebec, la ERA de Estados Unidos, Lelab de España, Quality Consult srl de Italia, la London Bullion Marquet Association, entre otras.

El Laboratorio Central trabajará 66 personas, de las cuales, 41% son mujeres. Todos ellos son colaboradores de alta especialidad: profesionistas químicos y bioquímicos, egresados de las universidades de la Laguna, localizada en la entidad.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();