La tendencia por las apps médicas

iFloat, experto en tecnología y desarrollo digital, desarrolló  aplicaciones (apps) para la promoción y ventas del sector farmacéutico. La nueva app es Easy Rep, una plataforma diseñada específicamente para la consulta médica.

Easy Rep permite adquisición de un medicamento por medio de la participación interactiva entre el paciente y su médico. Los usuarios pueden conocer las características de un medicamento, contraindicaciones y cualquier tipo de información requerida, a través de mensajería instantánea, material de referncias y videos.

Estas apps están diseñadas para ser utilizadas en las plataformas del los sistemas IOs, Android, BlackBerry OS y Windows Phone

Actualmente, el 80% de los médicos usan  smartphones y tablets. En su práctica diaria, los médicos utilizan internet hasta 5 veces al día, la desventaja es que sólo el 4% de las páginas de internet de los laboratorios farmacéuticos se adaptan a estos dispositivos, señala el portal Economía Terra.

Además, estas nuevas apps también se han desarrollado para explicar lo que es alguna enfermedad, sus síntomas, etapas  a los apacientes. La app medica cuenta con atlas anatómicos en 2D O 3D, lo que la convierte en algo rápido, eficaz y fácil que se podría ver en cualquier momento y lugar.

La gama de apps que desarrolla iFloat es amplia y todo depende de las necesidades que tengan los clientes de la industria farmacéutica.

Otro ejemplo de app desarrollada por iFloat es “Atypical MoA” de laboratorios AZ para su producto Seroquel SR. El objetivo de esta app es que el representante médico muestre al médico cómo funciona el producto y cómo actúa dependiendo de la dosis que se administre.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();