GAP invierte en Terminal Aérea Binacional en Baja California

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invierte 200 millones de pesos en la remodelación global de la terminal aérea en Tijuana, Baja California. El proyecto de la Terminal Aérea Binacional Tijuana-San Diego estará terminado en 2012 y se convertirá en el tercer aeropuerto binacional del mundo y el único en el Continente Americano.

La terminal de Tijuana conectará con la terminal en San Diego a través de un puente peatonal transfronterizo.

“El puente conectará ambas partes. Habrá pasajeros que puedan cruzar a través de un puente peatonal privado, con su pase de abordar para tomar su vuelo en Tijuana y será una especie de vuelo San Diego A. Es decir, el pasajero volará desde Tijuana pero podrá abordar en San Diego”, explicó el director de relaciones institucionales del GAP, Miguel Aliaga Gargollo.

La terminal aérea se construirá en instalaciones comerciales cerca de la frontera dentro de Estados Unidos. GAP realiza otras inversiones por 150 millones de pesos en la remodelación de la terminal, cambio de logística del aeropuerto y modernización de su imagen. Las obras se inaugurarán en febrero de 2012.

(Con información de El Economista)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();