Delphi se acerca al clúster automotriz del Bajío

Delphi arrancó operaciones en Durango con 3,000 nuevos empleos, sumándose a los 50,000 ya creados por la empresa en el país.

Esta firma fabricante de autopartes desembolsó 23 millones de dólares (mdd) para poner en operaciones su planta que por estrategia, los acercará al clúster automotriz del Bajío, donde se ubican armadoras como Honda, Nissan, Mazda y General Motors (GM).

Dicha factoría contribuyó a la generación de 2,800 empleos directos, los cuales piensan incrementarlos el próximo año con 1,000 puestos más, con el objetivo de fabricar 500 piezas por día, estos empleos se suman a las 50,000 plazas ya creadas por la empresa desde su llegada al país.

Pero la apertura de la nueva fábrica de Delphi significa también un logro para Durango por los beneficios que implicará en el desarrollo económico de la entidad.

Y es que Delphi en México ya cuenta con 46 plantas fabricantes de autopartes, principalmente en la frontera norte, donde elaboran arneses de cable, inyectores de combustible y sistemas de información y entretenimiento.

En 2011, la firma estadounidense reportó 2,100 mdd por concepto de utilidades antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización, esto significó un aumento de 758 mdd más que en 2010.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();