El gasto de turistas internacionales en México creció 9.3%

El gasto turístico realizado por visitantes internacionales generó aproximadamente 1,039 millones de dólares, lo que representó un aumento de 9.3%, en comparación con el mismo mes de 2011, indicó la Secretaría de Turismo.

La Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México expresó que los turistas de internación fueron más de 1.2 millones, lo que representó un aumento de 11.7% al sector turismo.

Según el estudio de Visa México sobre gastos y tendencias de consumo de sus tarjetahabientes que viajaron hacia y desde México, las compras de turistas provenientes de Rusia se elevaron 73 y 58%, y 56% en el caso de los paseantes de Argentina y Brasil.

En 2011, el gasto de viajeros internacionales en México marcó una nueva tendencia de crecimiento con 4,800 millones de dólares, un aumento de 6% respecto del año previo.

Asimismo, la tendencia marcó: “La creciente confianza de la estabilidad económica nacional animó a los mexicanos a viajar al extranjero, y de acuerdo con el reporte, el gasto en viajes internacionales a través de sus cuentas Visa aumentó 19%, muy por arriba del crecimiento de la economía mexicana”, indicó el director general de Visa México, Eduardo Coello.

De enero a junio el gasto medio de los visitantes internacionales creció 8.3%, mientras que el de los turistas internacionales se elevó 6.8% y el de los turistas fronterizos 12.5 por ciento.

El número de turistas internacionales que llegó vía aérea fue de 952,000, un incremento de 8.9%, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();