Atractivo regreso a clases

La Canacope prevé atractivos ingresos para los negocios afines a los útiles escolares y uniformes, impulsado por el  regreso a clases de más de 2 millones de niños y niñas de Educación Básica en el Distrito Federal, de lo que 255 mdp será para las micro, pequeñas y medianas empresas.

En un análisis realizado por el órgano se revela que el 49% de los padres de familia invertirán en dicho gasto entre 1,000 y 1,500 pesos, los principales artículos son: uniformes, ropa deportiva, zapatos, mochilas y productos de papelería.

En más datos arrojados por dicho estudio, 3 de cada 10 padres de familia necesitó ahorrar para la temporada, mientras que el 26% utilizará vales para solventar el gasto, y el 2% tendrá que empeñar algún objeto de valor para salir del apuro.

Para la Canacope es importante que el llamado para que los niños reciclen útiles escolares sea transmitido, ya que sólo el 5% del alumnado realizará dicha actividad, donde la mochila es el artefacto más reciclable con 21 por ciento.

En la administración de Marcelo Ebrard Casaubón, el Gobierno de la Ciudad de México ha otorgado cerca de 12 millones de uniformes y 8 millones de útiles escolares a alumnos de escuelas públicas, lo anterior gracias al programa de “Útiles y Uniformes Escolares Gratuitos”, coordinado por la Secretaría de Desarrollo Social Capitalina.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();