La tendencia por las viviendas verticales

La Cámara Nacional de la Vivienda (Canadevi) reveló que el crecimiento de la construcción de vivienda de interés social genera nuevos retos como el desarrollo de las nuevas tendencias de  edificación vertical. Y es que la industria ahora tiene un valor de 260,000 millones de pesos.

El proyecto “Vivienda, el motor estratégico de México”, de la Canadevi, refiere que el nuevo modelo de vivienda vertical es sustentable y simultáneamente promoverá el crecimiento ordenado de las ciudades y genera más vivienda con infraestructura, servicios y transporte suficiente, mejorando la calidad de vida de familias”, expresó el presidente de la Canadevi, Flavio Torres Ramírez.

De hecho, en Mérida, Yucatán, se edificará uno de los primero proyectos de la vivienda vertical, este tipo de construcción permitirá que cerca de 1 millón de habitantes obtenga una mejor calidad de vida en la zona conurbada a través de mayores servicios de infraestructura y servicios.

La industria apuesta por la edificación vertical, con la creación de los llamados Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS) con los que desarrolladores y el gobierno buscan dar viabilidad social y económica a macroproyectos en el país.

El sector aporta 4% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y se vincula directamente con 37 de los 72 sectores productivos de la industria privada, así como la generación de 7 millones de empleos directos e indirectos al año.

Asimismo, el Censo Nacional de Población y Vivienda elaborado en 2010 por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), arrojó que en la primer década de este siglo en México se construyeron más de 6.7 millones de viviendas completas actualmente habitadas, que dieron acceso a 26 millones de mexicanos a una vivienda digna.

(Edna Cano Méndez – Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();