Ferromex todavía tiene 160.8 mdd

La empresa Ferrocarril Mexicano (Ferromex) dio a conocer que hasta julio del presente año ha ejercido el 49% de su presupuesto programado para 2011, equivalente a 160.8 millones de dólares.

Como parte de sus resultados financieros, la compañía ferroviaria indicó que faltan por ejercer 168.8 millones de dólares como parte de su estrategia de reforzar inversiones en materia de adquisición y mantenimiento de locomotoras y carros, mejoramiento de infraestructura, desarrollo de proyectos comerciales e incorporación de nuevas tecnologías, para hacer frente al incremento en la demanda de transporte ferroviario de carga y ofrecer mejores servicios.

Para el área de locomotoras y carros se presupuestaron 23.7 millones de dólares para todo el año, de los que se han erogado 10.2 millones, lo que representa el 43% del presupuesto programado para ese rubro.

En el renglón de locomotoras, se destinaron inversiones por 15.2 millones de dólares enfocadas a la rehabilitación de locomotoras, adecuaciones y mejoras en las instalaciones de los Centros de Inspección de Locomotoras (CIL), así como adquisición de herramientas y equipos para el mantenimiento.

(Con información de El Universal)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();