Pemex debería de seguir el ejemplo de Petrobras: GCE

De acuerdo con una encuesta realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE), el 22% de los encuestados mencionó que Petróleos Mexicanos (Pemex) debería de seguir la misma tónica de trabajo que Petrobras, la empresa petrolera brasileña, asimismo, 10% mencionaron que lo ideal sería trabajar como  EXXONMOBIL, empresa petrolera estadounidense. También es importante señalar que el 50% de los entrevistados no respondió.

Además, GCE indicó mediante la encuesta, que el 53% de los participantes tiene una buena percepción de la paraestatal.

Por otro lado, el 62% mencionó que deberían de existir otras empresas que puedan vender, producir y distribuir gasolina en México, mientras que el 32% expresó que Pemex debe ser la única empresa petrolera en México.

Pemex, a pesar de ser la empresa más grande de México y la segunda más grande de América Latina, no cotiza en la Bolsa de Valores, por esto, el 47% ve rentable poder comenzar esta actividad, ya que ayudaría a una mayor transparencia en sus movimientos financieros, en cambio, el 36% respondió que sería algo negativo para Pemex.

El 59% de los participantes está de acuerdo con el incremento de la competencia en términos de actividad petrolera en el país, por lo que apoyan la existencia de empresas privadas que compitan con Pemex.

Para contrarrestar las pérdidas que Pemex ha reportado en los últimos tiempos, el 52% de los entrevistados mencionó que las empresas privadas serían una buena solución para el problema, por otro lado, el 57% mencionó que la inversión de empresas privadas en donde Pemex no esté interesado en hacerlo sería fundamental para el desarrollo de la actividad mexicana.

El sector energético mexicano es parte fundamental de la economía nacional por lo que el 40% de los encuestados respondió que el Gobierno Federal debería de atraer mayor inversión en éste, 16% mencionó que México debería ser el único fabricante y distribuidor de gasolina nacional, 14% indicó que debería ser el único dueño del petróleo disponible en el territorio mexicano, mientras que el 13% aseguró que el incremento de impuestos en el sector petrolero sería la mejor opción.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();