IMSS invierte 29,000 mdp para mejorar

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijo que al terminar 2011 habrá invertido 29,000 millones de pesos en infraestructura y equipamiento médico durante la presente administración.

En los últimos años el IMSS ha inaugurado 63 unidades médicas nuevas y ampliado o remodelado 132 más, además de destinar 1,200 millones de pesos a actualizar y equipar las áreas de urgencias más transitadas del país, dijo el Instituto en un comunicado.

La inversión tiene la finalidad de abatir un rezago de casi 20 años en infraestructura y equipamiento médico. Como resultado de la inversión en dicha infraestructura médica y los programas de atención, el indicador del número de camas censables por cada 1,000 derechohabientes ha revertido su tendencia decreciente al aumentar de 0.83 en 2006 a 0.85 en 2010.

A nivel nacional, el instituto ha llevado a cabo un esfuerzo importante en materia de equipamiento médico y para lo cual la actual administración invierte más de 13 mil millones de pesos.

Estos recursos se traducen en la adquisición de equipo de alta tecnología como unidades radiológicas, tomógrafos de última generación, angiógrafos, mastógrafos y equipos de colposcopia.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();