Infiniti ve posible armar vehículo en México

La marca japonesa de autos de lujo, Infiniti, considera probable fabricar un nuevo auto en México, afirmó Johan de Nysschen, presidente global de la empresa nipona.

Lo anterior, principalmente impulsado por las aspiraciones de la firma para exportar vehículos a Europa, ya que la exportación desde el país de origen de los automóviles generará pagos de aranceles, mientras que hacerlo desde México evitaría el pago de dichos impuestos.

El directivo resaltó que no es coincidencia que la armadora alemana Audi, firma que antes De Nysschen presidía para América, quisiera instalar una planta ensambladora en el país.

No han especificado qué modelo de Infiniti se producirá en esta región, pero la empresa nipona ha reconocido que pretende agregar nuevos autos pequeños a su portafolio global de productos.

Asimismo, la armadora Nissan Motor no especificó qué modelos se ensamblarán en la nueva planta de que está en construcción cerca de la ya existente en Aguascalientes; la inversión para la realización de dicha planta fue de 2,000 millones de dólares.

Por otro lado, De Nysschen  indicó que la fortaleza que ha presentado el yen está erosionando la rentabilidad de la entidad económica japonesa.

(Mexican Business Web)

 

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();