Tamaulipas califica con alta competitividad

Aregional, empresa de consultoría, dio a conocer que el estado de Tamaulipas presenta un alto índice de competitividad, gracias a su dinamismo económico, calidad de vida de la población, ubicación geográfica y la remuneración a sus habitantes.

Tamaulipas logró captar 50 proyectos de inversión privada de 1,800 millones de dólares durante 18 meses. En este mismo periodo, el estado generó un total de 19,000 nuevos empleos. Las nuevas empresas instaladas o en proceso, que generaran nuevas oportunidades de negocios son Posco, Delphi, DuPont, LG, Corning, Spellman, Motorola y Medline.

Asimismo, el estado tiene en primer lugar en la producción de sorgo, lo que generó una derrama económica de más de 3,000 millones.

El análisis  de Aregional, acerca de la competitividad sistémica de las entidades federativas, examina y evalúa las fortalezas y deficiencias que tienen los estados de la República Mexicana para promover la competitividad.

El municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas, recibirá una inversión de más de 196 millones de pesos en infraestructura, informó la Secretaría de Obras Públicas del (SOP). Se realizarán obras de vialidad, servicios de salud, agua potable y red de drenaje sanitario, entre otras.

Entre las obras de infraestructura destacan: el programa de Agua Potable y Alcantarillado en Zonas Urbanas (APAZU), donde se invierten 9 millones de pesos y la construcción de la Potabilizadora de la Planta Noreste, obra que representa una inversión de 11.5 millones de pesos.

Asimismo, se construye en coordinación con la Secretaría de Salud el Hospital Oncológico, un hospital con una inversión inicial de 60 millones de pesos y un avance físico del 40 por ciento. Se espera que  los trabajos queden concluidos en el mes septiembre.

(Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();