Veracruz podría superar inversión de 26,000 mdp en 2012

En 2011, Braskem e Idesa sumaron junto al crédito de Banco Interamericano de Desarrollo  (BID) 1000 millones de dólares para el Proyecto Etileno XXI, en Veracruz.

El consorcio brasileño Braskem y su socio mexicano Idesa anunciaron la aprobación de un crédito de 300 millones de dólares para la inversión en la planta hidroeléctrica Etileno XXI en el estado de Veracruz.

Recientemente, la entidad recibió proyectos de inversión de Grupo Nextbar, empresa con sede en Monterrey, que invirtió 4 millones de dólares en la construcción de la planta de cloruro de calcio en el estado de Veracruz. La planta de cloruro de calcio generará 100 fuentes de empleo, mientras que para la operación se emplearán a 30 personas de comunidades aledañas.

Alpek, empresa petroquímica de México, planea construir una planta de electricidad de 130 millones de dólares en el estado.

La planta, que se ubicará en la ciudad de Cosoleacaque, tendrá una capacidad de más de 85 megawatts. Generará vapor y electricidad para una fábrica de Alpek que produce PET, utilizado en fibras y contenedores, así como para otra que fabrica PTA, empleado en las botellas de plástico.

Asimismo, el estado invertirá 11,839 millones pesos en siete nuevas autopistas. La obra carretera contemplará 410 kilómetros en la entidad. El plan de infraestructura inició con obras en la Autopista Tuxpan-Tampico. Esta construcción representa la conexión de la Autopista México-Tuxpan para enlazar el Altiplano con el norte del estado.

(Edna Mariana Cano – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();