México, refugio para inversionistas internacionales

México sigue siendo un importante receptor de flujos de capital internacional, y por segundo año consecutivo la inversión extranjera de cartera supera a la inversión extranjera directa (IED).

Durante el primer semestre de 2011 la inversión de cartera sumó 14,602 millones de dólares (mdd), resultado del ingreso de 16,686 mdd captado por el mercado de dinero y la salida de -2,804 mdd del mercado de acciones. Por su parte, la inversión extranjera directa sumó 10,601 mdd, de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).
Entres ambas, México captó inversión extranjera por 25,203 mdd.

Banxico señaló que “si bien la mayor incertidumbre propició que los flujos de capital a las economías emergentes registraran un comportamiento más volátil, la persistencia de condiciones favorables en México permitió que se captara un monto importante de recursos financieros del exterior. Entre tales condiciones destacan los sólidos fundamentos macroeconómicos de la economía mexicana y un importante diferencial de tasas de interés respecto a las economías avanzadas”.

La inversión de cartera captó al mercado de dinero captó 10,539 mdd durante el primer trimestre y para el segundo el flujo se mantuvo pero moderó su ritmo al captar 6,147 mdd. En contraste, la IED se mantuvo constante entre ambos trimestres, porque captó 5,452 mdd en el primero y 5,149 mdd en el segundo.

Para la segunda mitad del 2011, México seguirá captando recursos del exterior, toda vez que en tanto se mantenga la incertidumbre internacional, los inversionistas siguen buscando refugios seguros para sus inversiones.

(Ricardo Vázquez – Mexican Business Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();