Gobierno Federal pone en marcha Fondo Migrante

El Fondo Migrante tendrá una derrama crediticia de 500 millones de pesos para apoyar proyectos productivos de los migrantes en sus comunidades de origen.

El Gobierno Federal puso en marcha el Fondo Migrante, que permitirá financiar proyectos productivos que los connacionales pongan en marcha en sus comunidades de origen, facilitando la participación de las mujeres en la economía de sus comunidades.

Durante la presentación de este Fondo, que tuvo lugar en el acto inaugural de la Expo México Emprende Los Ángeles, el Secretario de Economía, Bruno Ferrari, dijo que este nuevo instrumento que contará con recursos por 50 millones de pesos del Fideicomiso México Emprende, detonarán una derrama en créditos superior a los 500 millones de pesos.

Los recursos aportados apoyarán al menos 250 proyectos de migrantes. En su mensaje, Ferrari destacó que la Expo México Emprende permitirá acercar, por vez primera, todos los programas de apoyo y esquemas de atención con los que cuenta la Secretaría de Economía para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como la oferta empresarial de los gobiernos de 16 estados del país.

La Canciller, Patricia Espinosa Cantellano, destacó los esfuerzos que ha realizado el Gobierno Federal para apoyar a los connacionales radicados en Estados Unidos –3.5 millones viven en la ciudad de Los Ángeles–, ayudándoles a reducir los costos de los envíos de remesas y ampliando su participación dentro del sistema financiero de Estados Unidos, a través del reconocimiento de la matrícula consular.

(MexicanBusiness Web)

|
Suscríbase al Newsletter
Acerca de Mexican Business Web

Opina

*

 

genesis();