Internet impulsa la renovación tecnológica de celulares

 

La sexta edición del estudio de TNS Mobile Life ofrece claves para entender cuáles son las aplicaciones y servicios móviles con mayor potencial de futuro; también para identificar las fortalezas y debilidades de las marcas para definir el marketing en el mundo digital; y conocer las motivaciones del comprador para adquirir un equipo celular o similar.

La muestra analizó cuatro áreas: movilidad y conectividad (en la vida de los consumidores; proceso de compra (del equipo, operador, servicios y aplicaciones móviles); experiencias en el uso del equipo (valorando más de 50 aplicaciones y las marcas (nuevamente los equipos, sistemas operativos y contenidos).

Destaca el rol de la movilidad en la vida de los consumidores y que va en aumento. Sugiere que uno de los puntos claves que impulsa a todas las personas para tener un equipo móvil, es Internet.

En México, 16% de las personas que tienen teléfono celular acceden a Internet, y se espera un crecimiento aún mayor. Esta es una de las razones que impulsa la renovación tecnológica entre los usuarios de celulares.

“El tiempo de vida que las personas le dan a su teléfono celular para reemplazarlo es de 28 meses. Querer un nuevo modelo es una prioridad en el mexicano, lamentablemente en mercados emergentes el rol del celular es solamente como gadget, para las imágenes, entretenimiento y redes sociales; mientras que en los mercados maduros lo importantes es el contenido y el sistema operativo” señaló Luis Cháves, director de servicio al cliente de TNS.

En la investigación se destaca que tres de las siete actividades que realiza un usuario de este tipo van de la mano con Internet. Y aunque no todo se enfoca hacia el concepto, televisión, video y la música, estos son factores con mucha demanda en móviles.

Explicó que lo anterior depende en gran medida de las necesidades del usuario la demanda de los diferentes dispositivos tecnológicos. Del smartphone, dijo que este es un ejemplo claro que pese a ser un dispositivo novedoso está por debajo del estándar, de adquisición, ya que únicamente 22% de los usuarios cuentan con este tipo de gadget.

Los modelos más populares con presencia en el mercado son Nokia C3, Nokia 5530, iPhone, Blackberry Storm o el Samsung Star Life.

Según el estudio, la lealtad de marca esta migrando a las plataformas: sobre Symbian que se cree desaparecerá pronto; Android que trabaja en alianza con diversas marcas o Apple IOS que únicamente involucra su marca personal.

(Mexican Business Web)

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