¿Qué tan adicto es a Internet?

 

El término junkie se usa generalmente para referirse a los adictos. Por lo general, a quienes usan sustancias prohibidas, pero también describe un interés o devoción insaciable, como la que quizá se ha desarrollado por el teléfono inteligente o la cuenta de Twitter.

Los usuarios de medios móviles digitales podrían estar convirtiéndose en junkies de Internet. El 50% de los consumidores en línea son usuarios avanzados de smartphones, redes sociales y otras herramientas emergentes.

Según una encuesta realizada por la consultora McKinsey, de 2008 a 2010 la intensidad en el uso de dispositivos tecnológicos y plataformas móviles creció 18%.

En la encuesta, aplicada en 2010 a más de 100,000 personas en Norteamérica, Europa y Asia, la consultora clasifica a los usuarios en siete tipos, de los cuales tres registraron un mayor crecimiento en dos años:

Encabezan el ranking los junkies de los medios digitales, que son tres veces más proclives a adoptar nuevas tecnologías de forma temprana; la mayoría son hombres jóvenes y su porcentaje ha crecido 7% desde 2008.

Los comunicadores digitales utilizan redes sociales 3.2 veces más que el resto de las personas, y son en su mayoría mujeres. Su porcentaje creció 4%.

Los video digerati, con mayores conocimientos de video y uso del mismo, ven 2.6 veces más videos en distintas plataformas. Su porcentaje creció 6% en dos años.

En contraste, las personas con grandes consumos de correo electrónico y las enfocadas a videojuegos (gamers) han bajado 8 y 6 puntos porcentuales respectivamente.

Las personas menores de 35 años prefieren las redes sociales como Facebook y Twitter como canales de comunicación, por encima del e-mail, mensajes de texto vía celular, y llamadas telefónicas.

Pero los otros segmentos de edad no se quedan atrás: De 2008 a 2010 el uso de redes sociales se ha duplicado en personas mayores de 55 años, según McKinsey.

Además, todos buscan más sus contenidos en redes sociales. En 2010, 33% de los encuestados dijeron buscar contenidos de interés (noticias, artículos y videos), en comparación con sólo 13% en 2008. También creció el porcentaje de compras por Internet basadas en recomendaciones de amigos, aunque McKinsey no especificó la cantidad.

(Mexican Business Web)

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